Filtros

Motor Discount - Filtros

Para nosotros en Motor Discount no hay ninguna duda: los filtros de calidad de Bosch protegen las partes más valiosas de tu vehículo. Los filtros mantienen alejados de los sistemas de inyección, motores y ocupantes del vehículo la suciedad y las partículas pequeñas producidas por el desgaste, y también el agua en el caso de los motores diésel. Es por ello que nuestros talleres siempre disponen de la última gama de filtros para adaptarse a las necesidades específicas de prácticamente cualquier marca de coche y tipo de motor.

Filtros diésel: protección imprescindible para los sistemas de inyección

La función principal de un filtro diésel es la protección del sistema de inyección y del motor ante partículas, agua y otros residuos del combustible. Gracias a los materiales resistentes para juntas y carcasas, a los medios de filtrado óptimos y a la separación de agua mejorada, los filtros diésel Bosch son la solución ideal para tu coche, también al utilizar biodiésel.

¿Qué ocurre si se obstruye el filtro diésel?

  • Pérdida de potencia del motor hasta la detención del mismo
  • Disminución o interrupción de la alimentación de combustible
  • Disminución de la potencia de la bomba de combustible hasta posibles cortocircuitos
  • Corrosión interna de algunos componentes del motor
  • Elevado desgaste
F

Filtro de gasolina: filtrado efectivo incluso de las partículas más pequeñas

Incluso las partículas más pequeñas pueden provocar un elevado deterioro del sistema de inyección electrónico y del motor de tu coche. Para garantizar un funcionamiento óptimo y una larga vida útil de los componentes, los filtros de gasolina de Bosch filtran las partículas más pequeñas inferiores a una milésima de milímetro. Para evitar dificultades de arranque y un mal funcionamiento del motor, en el caso de motores con carburador, se utilizan filtros de tubería de gasolina. Éstos protegen a los inyectores de la suciedad.

¿Qué ocurre si se obstruye el filtro de gasolina?

  • Pérdida de potencia del motor
  • Disminución o interrupción de la alimentación de combustible
  • Disminución de la potencia de la bomba de combustible hasta posibles cortocircuitos
  • Elevado desgaste
F1

Filtro de aceite: para que todo circule en el motor

El filtro de aceite es necesario para proteger al motor ante impurezas en el aceite del motor. Los recorridos cortos y las paradas y arranques frecuentes son una fuente de estrés concreta. Al realizar múltiples arranques en frío se produce más agua de condensación y un exceso de combustible en la mezcla. Consecuencia: los hidrocarburos no quemados y el agua de condensación llegan al aceite. Con las altas temperaturas del motor se evaporan, lo que reduce adicionalmente las propiedades de lubricación del aceite. Para asegurarte de que no se tiene que preocupar de estas cuestiones entre los intervalos de mantenimiento recomendados, te sugerimos que utilices filtros de aceite de la máxima calidad Bosch.

¿Qué ocurre si se obstruye tu filtro de aceite?

  • Desgaste prematuro del motor hasta daños en el motor
  • Baja potencia del motor
  • Mayor consumo de aceite
  • Fugas de aceite
F3

Filtro del aire: el destino final de todas las partículas de suciedad

Durante la conducción entra aire constantemente para refrigerar el motor y obtener la mezcla de combustible adecuada. La finalidad del filtro de aire es proteger eficazmente al motor de las partículas de suciedad y, por lo tanto, del desgaste prematuro. También disminuye el nivel de ruidos.
La inestanqueidad y la porosidad producen una derivación del aire no filtrado (entrada de aire indebida) al canal de aspiración. Por ese motivo, los filtros de aire Bosch cuentan con una junta de poliuretano especialmente duradera, adaptada de forma exacta a las formas de la carcasa, que compensa las irregularidades de la carcasa y que se mantiene flexible y elástica durante todo el tiempo de utilización del filtro.

¿Qué ocurre si se obstruye el filtro de aire?

  • Mala preparación de la mezcla de combustible y aire
  • Menor potencia del motor y mayor emisión de sustancias nocivas
  • Mayor consumo de combustible
  • Mayor desgaste del motor a causa de las partículas
  • Problemas al arrancar el vehículo
F4

Filtros para el habitáculo: un soplo de aire fresco

Para garantizar una atmósfera agradable en todo momento cuando conduzcas, es necesario eliminar el polen, el polvo y las sustancias nocivas del aire fresco introducido. Los filtros para el habitáculo Bosch no solo protegen la salud, sino el sistema de aire acondicionado de tu coche.
Los filtros de carbón activo para el habitáculo ofrecen una protección adicional ante los malos olores y los gases nocivos. El material utilizado se obtiene de cáscaras de coco, que se carbonizan y trituran al cerrarse herméticamente. El vapor necesario para la formación de la estructura esponjosa se calienta a una temperatura superior a los 800°C. Como resultado, la superficie interior de 1g de carbón activo es de alrededor de 1.000 m2, es decir, 1 cucharilla de té de carbón activo se corresponde con la superficie de un campo de fútbol.

Filtros para el habitáculo de Bosch: para que todo esté limpio:

  • Tres capas de fibra filtran el aire que se introduce
  • Absorción de olores y gases nocivos mediante la capa de carbón activo
  • Por medio de carga electroestática, filtración de incluso las partículas más pequeñas y respirables
  • Funcionamiento fiable de -40 hasta +85 °C
F5

Recomendamos: sustituir el filtro con regularidad

Un especialista debería comprobar periódicamente los filtros y cambiar los mismos según las especificaciones de los fabricantes del vehículo. Este es el único modo de estar seguro de que se evita la pérdida de potencia del motor y la contaminación prematura del aceite. Y para proteger la salud del conductor y los pasajeros recomendamos la instalación de filtros para el habitáculo de carbón activo Bosch. Estos también se deberían sustituir cada 15.000 km o al menos una vez al año para asegurar una filtración fiable de gases nocivos.

Los Mejores Componentes para su automóvil

best-brand-auto-motor-sport-2016

Recambios Bosch

Los lectores de las principales revistas especializadas en el mundo motor, como AutoBild o Automotor und Sport, han vuelto votar a Bosch como su marca preferida en la encuesta anual de 2016.

Bosch sigue siendo la primera marca por confianza y calidad por los usuarios.