Diagnóstico del motor profesional

En términos técnicos los coches son cada vez más sofisticados y representan un reto cada vez más exigente para los talleres. Puesto que en la actualidad los sistemas de gestión del motor modernos controlan el proceso de inyección de combustible electrónicamente, se garantiza así un rendimiento óptimo del motor además de un consumo reducido de combustible. Para asegurarse de que continúa de este modo, los especialistas en sistemas de Bosch Car Service comprueban tu vehículo con el último equipo de diagnóstico usando su bagaje de conocimientos especializados.

  • Análisis de fallos con el último equipamiento de diagnóstico
  • Un ajuste correcto garantiza un rendimiento óptimo del motor
  • Para todos los vehículos habituales y sistemas de gestión del motor
  • Personal del taller plenamente cualificado gracias a la formación avanzada habitual

Dado que en los vehículos se utilizan sistemas cada vez más complejos y el número creciente de dispositivos eléctricos en el compartimento del motor, los talleres Bosch Car Service siempre utilizan tecnología de última generación. Porque solo los comprobadores más modernos y el software especial permiten a nuestros expertos localizar rápidamente cualquier fallo y rectificarlo de manera profesional.

No son solo los mecánicos de Bosch Car Service quienes están perfectamente equipados para ocuparse del diagnóstico de fallos electrónicos. Nuestro personal de apoyo y recepción también recibe formación habitual intensiva para mantenerse al tanto de los últimos avances tecnológicos.

Los sistemas de inyección usados en los vehículos modernos son extremadamente sensibles y susceptibles de tener problemas técnicos si no se les realiza un mantenimiento regular. Los especialistas de los talleres Bosch Car Service están familiarizados con todos los sistemas de gestión habituales del motor y hasta el último detalle de los nuevos sistemas de inyección de alta presión, incluyendo los turbo-compresores y los módulos de control de encendido.

A día de hoy la mayoría de los fabricantes de coches del mundo confían en los sistemas de gestión del motor Bosch para los motores de gasolina y diésel. Si alguna vez tienes un problema con tu vehículo, los especialistas del taller Bosch Car Service son las personas adecuadas a quienes consultarles para llegar a la raíz del mismo, ya sea gracias a su experiencia excepcional o con la ayuda de comprobaciones mediante sistemas asistidos por ordenador.

En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de vehículos de Europa utilizan la sonda lambda, desarrollada por Bosch en 1976. Se trata de una de las tecnologías más importantes por lo que respecta a la reducción de emisiones y consumo de combustible. Si el sistema de inyección o de escape de su vehículo no funciona a la perfección, le recomendamos que visite uno de nuestros talleres para realizar un mantenimiento o una reparación, después de todo, nuestro conocimiento especializado proviene directamente de Bosch.

Nuestro consejo especializado

«¿Sabías que…? Una sonda lambda que funciona a la perfección te puede ahorrar hasta un 15% de tu coste de combustible. Es el núcleo del sistema de control de emisiones, garantiza automáticamente el cumplimiento con los límites de emisiones e impide que se produzcan daños en el catalizador. Así que es conveniente que uno de nuestros especialistas compruebe su sensor Lambda al menos cada 30.000 km.»