Lunes a viernes - 8:00 -18:00
Servicio de neumáticos profesional
En Bosch Car Service podemos ofrecerte un servicio de neumáticos completo, incluyendo cambio de neumáticos, equilibrado, limpieza de llantas y almacenamiento, para garantizar una conducción segura haga el tiempo que haga.
- Equilibrado, limpieza, almacenamiento y cambio de ruedas
- Mantenimiento de monitores de presión de inflados
- Neumáticos de primera calidad de fabricantes líderes
Los talleres Bosch Car Service te ofrecen un servicio de neumáticos completo para tu coche. Podemos aconsejarte qué marca comprar, ajustar y cambiar los neumáticos de invierno y de verano y ofrecer almacenamiento especializado si lo deseas. Además de un mantenimiento y reparación profesionales, nuestros especialistas revisarán la presión de inflado y el dibujo de los neumáticos. Si lo solicitas, comprobaremos la alineación de las ruedas y realizaremos cualquier ajuste necesario antes de colocar neumáticos nuevos para impedir un desgaste irregular del neumático o sólo de un lado.
Los neumáticos de verano deben tener legalmente una profundidad de dibujo mínima de 1,6 mm. Sin embargo, recomendamos su sustitución cuando la profundidad del dibujo sea menor de 3 mm y de 4 mm como mucho en el caso de los neumáticos de invierno. Una forma sencilla de medir la profundidad del dibujo es usar una moneda de 2 euros (una moneda de 1 euro para los neumáticos de verano). Inserta la moneda en la ranura donde el dibujo sea menos profundo, si no se ven las estrellas de la moneda puede seguir conduciendo tranquilamente.
La norma «4 x 4 x 4» también es una buena guía. En otras palabras: Conduce solo con neumáticos que tengan una profundidad del dibujo de al menos 4 milímetros, con el mismo dibujo en las 4 ruedas y que no tengan más de 4 años.
¿Te ha cogido alguna vez por sorpresa la nieve y el hielo? Si estás conduciendo con neumáticos de verano en invierno de forma deliberada te costará convencer a la policía con estos argumentos. Puedes contar con una multa de 40 euros y la retirada de un punto. Y tu compañía de seguros no estará dispuesta a pagar por los daños si conduces con los neumáticos incorrectos. Después de todo, y en cualquier caso, el riesgo de accidente es siempre mucho mayor en invierno.
Por lo tanto, recomendamos conducir con neumáticos de invierno desde octubre hasta Semana Santa. Si deseas información y consejos adicionales puedes consultar nuestra guía de neumáticos.
Nuestro consejo especializado
«El caucho de los neumáticos del coche envejece incluso aunque el coche no se use. Por lo tanto, debería sustituir sus neumáticos al menos cada 10 años, aunque el dibujo apenas se haya desgastado. La edad real de un neumático se puede comprobar en el número DOT de cuatro cifras estampado en el mismo. Las dos últimas cifras indican el año de fabricación y las dos primeras las semana de fabricación. Por ejemplo: «2600» significa la semana 26 del año 2000.»